Me llamo Jose Manuel Ramírez Álvarez, más conocido como Mandrileather.

Mis comienzos en el mundillo de la artesanía del cuero se remontan al año 2003, fecha en la que abrí una escuela de tiro con arco. Es a partir de ese momento cuando me inicie en mis primeros trabajos artesanales de cuero relacionados con este deporte, haciendo mis propios accesorios.

En la actualidad y habiendo adquirido ya mas de 15 años de experiencia realizando diferentes productos personalizados, hace más de un año que he creado mi propia marca Mandrileather.

Referente al cuero que utilizo es de cuero vacuno vegetal de máxima calidad y de diferentes grosores. Este es suministrado por curtidores de origen español, ya que me ha dado mucha confianza y muy buenos resultados.

El trato con ellos es excelente y lo mejor es que puedo seleccionar el producto en primera persona.

Los tintes que uso son al alcohol, al agua y los acrílicos, y siempre teñidos a mano. Dependiendo del producto opto por uno u otro para que den un buen resultado a largo plazo.

Las técnicas que empleo son varias, repujado, troquelado y marroquinería en general.

A lo largo de todos estos años he ido adquiriendo muchas herramientas necesarias para conseguir que los trabajos sean cada vez mucho mejor y con acabados precisos.

Para el cosido manual utilizo el hilo encerado de primera calidad y en diferentes grosores.

Sin duda, mis especialidades son la customización o personalización de artículos (gorras, chaquetas, zapatillas, parches, carteras, cinturón, etc.…)

Entre otros, son varios los productos que me encargan los clientes, monederos, cinturones, fundas de cuchillo, tarjeteros, chanclas, complementos de arquería, sillones Harley, etc. Son los trabajos realizados con más frecuencia.

No obstante, el producto estrella y con más petición es sin duda las gorras. Con o sin dibujos y totalmente personalizada al gusto del cliente.

Para terminar, tan solo remarcar que todos los productos están hechos 100% de forma manual, no interfiere ninguna maquinaria para los procesos de corte, tinte, repujado o cosido, son totalmente hechos a mano y empleando la técnica de la antigua artesanía.

Decir que me encanta mi trabajo, y lo disfruto desde el primer momento que empiezo cada artículo, siempre creándolos con mucha ilusión y mimo para que el cliente quede satisfecho y confíe en la artesanía de Mandrileather.

nuestros  productos

Formulario de suscripción

©2020 por Pajaritas Magazine Spain. Creada con Wix.com